6 de diciembre de 2017

DE NUEVO POESÍA




Ha vuelto la poesía
a mi vida;
despacio y en silencio,
y yo le dispensado
una suave bienvenida.

No sé si se quedará
o mi casa será
tan solo un nuevo
punto de partida.

Pero incluso si se
marcha de nuevo
aquí la esperaré
vestida de blanco
para darle otra vez,
cuando quiera,
lo que me pida.

Ha llegado sin
armar un gran escándalo,
refugiada en tus ojos,
acariciándome con tus manos,
haciendo que sean alegres
hasta las despedidas.

No tiene los labios
manchados de sangre,
no hay tristeza en
sus letras, tan solo
una muy leve alegría,
esa que se filtra
despacio entre los
huesos y hace que pase,
tenue como un soplo
envolviendo en un tierno
abrazo cada día


4 comentarios:

  1. Figuras en la sombra ríen despreocupadas mientras el gato pardo escucha la canción que le trajo el primer amor

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo gato, pero mi perro es muy bueno escuchando. Gracias por comentar

    ResponderEliminar